![]() | ![]() |
---|
Nuestro Equipo 2025
Somos un grupo de profesionales de las áreas de la salud y la educación, especializadas en la atención infanto-juvenil, con amplia experiencia en evaluación y tratamiento de diferentes retrasos y trastornos del neurodesarrollo, aprendizaje y conducta. Te presentamos al equipo 2025:

Claudia Salazar Arrivé
Fonoaudióloga y Fundadora de Centro Amún
Fonoaudióloga de la U. Mayor. Diplomada en Trastornos Específicos del Lenguaje, U. Chile. Capacitada en Sistema PROMPT (The PROMPT Institute) y en Terapia ABA niveles Inicial, Avanzado y de Profundización (Fundación Chilena Horizonte). Sistema PECS nivel 1 (Pyramid Educational Consultants). Capacitada en SOS Approach to Feeding. Curso Autismo, modalidades de intervención fonoaudiológica (Comunikrte). Capacitación IDTEL U. Valparaíso. Atención infantil y pediátrica en niños con Aprexia del Habla, TEA, retrasos y tnos del lenguaje, habla y selectividad alimentaria.

Evelyn Palma
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga U. San Sebastián. Magíster en Neurociencias de la Educación, U. Mayor (en curso). Diplomada en Habla, Deglución, Lenguaje y Neurorehabilitación Infantil, U. Católica de Temuco. Capacitada en Evaluación PEP-3 (Antilén). Consejera de Lactancia, LactaMed y CANPA. Formación en Deglución pediátrica e intervención fonoaudiológica en los primeros años de vida (Comunikrte), Formación en modelo Baby Led Weaning BLW (Neurofuncional Chile). Terapeuta PECS nivel 1 (Pyramid Educational Consultants). Capacitada en SOS Approach to Feeding. Experiencia en población infantil y pediátrica en usuarios con TEA, selectividad alimentaria, atención temprana y PIE.

Macarena Flores
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga U. Mayor. Certificada en Ados-2 y Adi-R. Diplomada en Autismo con enfoque en calidad de vida. Capacitada en PEP-3 (Antilén). Formación en "Abordaje sensoriomotor en las primeras vocalizaciones" y "Juego y Autismo". Formación en terapia ABA (Fundación Chilena Horizonte). Experiencia en atención infantil y pediátrica en usuarios con TEA, Tnos del Lenguaje y Habla.

Verónica Montecinos
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga U. Mayor. Capacitación en Terapia ABA niveles inicial, avanzado y de profundización, y "Juego y Autismo (Fundación Chilena del Autismo). Formación en Intervención Fonoaudiológica en los primeros años de vida (Comunikrte). Capacitación en IDTEL U. Valparaíso. Experiencia en población infantil y pediátrica en usuarios con TEA, retraso y Tnos del Lenguaje y Habla.

Isidora Rojas
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga U. Mayor. Certificada en "Evaluación e intervención Multidisciplinar en Frenillo Lingual (Progress Capacitaciones). Rechazo Alimentario nivel inicial (CANPA), Consejera de Lactancia Materna y relación con la motricidad orofacial (Fonomed). Capacitada en IDTEL, U. de Valparaíso. Experiencia en población infantojuvenil y pediátrica en usuarios con alteraciones en la motricidad orofacial realizando apoyo integral en distintas especialidades odontológicas. Apoyo en lectoescritura, hablantes tardíos, TEA, tnos del lenguaje y habla.

Carla Quezada
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional U. Andrés Bello. Certificada en Ados-2 y Método TEACCH (Fundación Chilena TEA Ayuda). Certificada en Integración Sensorial módulo 1 (CLASI). Diplomado en Terapia Infanto-Juvenil (Equilibrium CBC, en curso). Formación en TEA nivel 1, 2 y 3 (Psicoeduca). Formación en Psicomotricidad, terapia basada en ABA, Regulación Emocional y Pataletas. Experiencia en población infanto-juvenil en usuarios con TEA, TDAH, tnos. de la consulta, Retraso del desarrollo psicomotror, tnos. específicos del aprendizaje, tnos psiquiátricos y adicciones.

Joceline Painenao
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional U. Autónoma. Diplomada en Autismo con enfoque en calidad de vida. Diplomada en modelos de intervención en autismo (Hyperpraxis. Formación en selectividad y trastorno de la conducta alimentaria en la primera infancia (Adipa), Telerehabilitación y convivencia escolar. Experiencia en atención pediátrica e infanto juvenil en ususarios con TEA, TDAH, tnos. conductuales, tnos de aprendizaje y del desarrollo psicomotor.

Nataly Soto
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional U. Mayor. Diplomada en autismo con enfoque de intervención clínica (Hyperpraxis). Capacitada en intervención en autismo TEACCH (Antilén) y Abordaje Sensoriomotor y primeras vocalizaciones (Fundación Chilena del Autismo), Terapeuta internacional en ABA (Antilén). Formación en ESDM (Antilén). Experiencia en población infantojuvenil en usuarios con TEA, TDAH, tnos de aprendizaje, la conducta, tnos desarrollo psicomotor.

Constanza Villanueva
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional U. Santo Tomás. Formación en Autismo y TDAH a lo largo del ciclo vital (FLEDNI), Autismo, diagnóstico e intervención (Neuroclass), Integración Sensorial y desarrollo en personas con trastorno de especto autista (Adelanteduca). Formación en consumo de sustancias en adolescencia y juventud, educación emocional y trauma. Experiencia en área infantojuvenil y salud mental en usuarios neurodevergentes, integrando estrategias basadas en el juego, la motricidad, la integración sensorial y la estimulación cognitiva.

Viviana Miranda
Psicopedagoga
Psicopedagoga I.P. Los Leones. Certificada en instrumentos de evaluación (EDUCREA). Experiencia en atención en población infantojuvenil en usuarios que presentan trastornos específicos del aprendizaje, TEA, TDAH. Estimulación de los procesos cognitivos y atención en Necesidades Educativas Especiales permanentes y transitorias, adecuaciones curriculares, evaluaciones y técnicas de estudio.

Carolina Canales
Psicóloga
Psicóloga U. ARCIS. Magister en Educación (U. Sek, en curso), Diplomada en psicoterapia infantojuvenil (U. Católica), Diplomada en Neuropsicología Infantil (U. Católica), Diplomado en convivencia escolar y desarrollo socioemocional (U. Católica), Diplomado en evaluación e intervención en TEA (Centro de Neurociencia Cognitiva y Clínica), Diplomado en Docencia en educación Superior (U. Sek). Experiencia en atención infantojuvenil en usuarios con tnos. conductuales, neurodivergencia y tnos. de aprendizaje.
%202.jpg)
Jessica Gómez
Psicóloga
Psicóloga U. Santo Tomás, mención en el área clínica y terapia sistémica familiar. Actualizaciones en Trastorno de Espectro Autista, conocimiento emocional en MINDFULNESS y neurociencias. Experiencia en población infantojuvenil en el ámbito de la psicología educacional y clínica.

Antonia Cepeda
Psicóloga
Psicóloga U. Santo Tomás. Diplomada en Psicoanálisis Relacional (U. Católica). Experiencia en población infantojuvenil, orientación psicológica, coordinación con otros profesionales y diseño y desarrollo de talleres grupales.